viernes, 12 de abril de 2013

"Os ceguinhos" de Mario Quintana


Um dia, um ceguinho de nascença...
- pois bem, para ser mais explícito e para conservar por mais algum tempo a sua passageria imagem neste mundo -
um dia
numa daquelas nossas conversas de bar,
o sanfonista Artur Elsner me confessou:
"Bem sei que, para vôces, eu, teoricamente, estou nas trevas."
Teoricamente?! - pensei, num comovido espanto.
Tal vez no mesmo silencioso espanto com que os anjos escutam
as palavras que digo
dentro da minha treva iluminada.

Mario Quintana (Baú de Espantos, 1986)


Los cieguecitos

Un día, un cieguecito de nacimiento...
- bueno, para ser más explícito y para conservar por más tiempo su pasajera imagen de este mundo -
un día
en una de aquellas conversaciones nuestras de bar,
el pianista Artur Elsner me confesó:
"Bien sé que, para ustedes, yo, teóricamente, estoy en las tinieblas."
¿¡Teóricamente?! - pensé, con conmovido asombro.
Tal vez con el mismo silencioso espanto con que los ángeles escuchan
las palabras que digo
dentro de mi tiniebla iluminada.

Mario Quintana (Baú de Espantos, 1986)
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario