miércoles, 15 de noviembre de 2017

¿Por qué?

¿POR QUÉ?


¿Por qué ha de desaparecer todo aquello que yo amo?

Mi vida está más llena de recuerdos que de presente.

Solo río cuando sueño,

no tengo fuerzas para ser generoso,

temo perder lo que no vale nada,

guardo con celo mis despojos,

no me despierta la injusticia,

soy tan resistente al dolor ajeno,

me escudo tras la indiferencia,

tengo miedo de abrazar,

me siento cada vez más trasparente,

me reconozco cada vez menos en el espejo,

encuentro con más dificultad las palabras,

miro a través de la desconfianza,

mi piel es más sensible a cualquier roce,

el tiempo se me va por el desagüe,

he perdido la costumbre de creer,

me protejo de mí mismo.

Desearía volver a nacer,

recuperar los momentos perdidos,

los besos recibidos,

las risas lanzadas,

las carreras,

los saltos,

las zambullidas,

los balbuceos,

los brazos de mi madre,

la luz primera.


Pedro Casas Serra (05-03-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario