miércoles, 22 de mayo de 2019

"El teu dolor:" de Maria-Mercè Marçal (La germana, la extranjera, 1981-1984)

……..El teu dolor:
la meva culpa, en el mirall
- mirall, repte que imanta uns ulls
de cega que em retornen, nus,
mandrons de fona
clavats al mig del meu dolor:
la teva culpa en el mirall.

……..La teva culpa:
el meu dolor en el mirall
- mirall, desert on interroga
els confins de la sorra, cega
endevina d’estralls,
obstinada i fidel, la meva culpa:
el teu dolor, en el mirall.

Maria-Mercè Marçal (La germana, la extranjera, 1981-1984)
 


...... ..Tu dolor:
mi culpa, en el espejo
- espejo, reto que imanta unos ojos
de ciega que me devuelven, desnudos,
piedras de honda
clavadas en medio de mi dolor:
tu culpa en el espejo.

...... ..Tu culpa:
mi dolor en el espejo
- espejo, desierto donde interroga
los confines de la arena, ciega
adivina de estragos,
obstinada y fiel, mi culpa:
tu dolor, en el espejo.

Maria-Mercè Marçal (La germana, la extranjera, 1981-1984)
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario