sábado, 18 de enero de 2020

No sento en mi el dolor, el sento en tu... de Maria-Mercè Marçal (Desglaç, 1984 -1988)

No sento en mi el dolor, el sento en tu:
en el bocí de mi que s’allunya, segat,
i en el buit que, al capdevall del meu cos,
malda inútilment per completar-me.
Tota jo sóc aquest monyó bolcat
com una criatura, que bressolo
per fer callar la veu de la ferida…
i és com si bressolés un infantque ja és mort.

Maria-Mercè Marçal (Desglaç, 1984 -1988)


No siento en mí el dolor, lo siento en ti:
en el trozo de mí que se aleja, cortado,
y en el vacío que, al final de mi cuerpo,
se afana inútilmente en completarme.
Toda yo soy este muñón envuelto
como una criatura, que yo acuno
para acallar la voz de las heridas...
y es como si acunara a un niño que ya ha muerto.

Maria-Mercè Marçal (Desglaç, 1984 -1988)
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario