miércoles, 7 de diciembre de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 248 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

A mi la novela y las películas de Tarzán me hicieron soñar de niño; la novela Lolita de Nabokov, que leí ya más mayor, no la pude acabar, me producía una desagradable sensación como de suciedad morbosa.

Covid 19: He recordado todas aquellas cartas y algunos poemas que encontraron en las guerreras de algunos soldados muertos en las trincheras de la guerra del 14, la Gran Guerra, que fue matadero de tantos jóvenes. Delante de la muerte prevalece lo esencial, el amor a la vida.

Lo que cuenta es lo que conseguimos hacer bien.

Covid 19: Imagino las raicillas de las flores empezando a enraizarse en las grietas de los adoquines. (Y los homínidos quizá pasemos del homo sapiens sapiens y alcancemos el homo sapiens sapiens sapiens (tres veces sapiens.)

Siempre se ha tachado al diferente de loco, como si fuera mejor ser todos iguales. Para iguales ya tenemos los sellos de correos.

Una mirada optimista: la última foto que te haces tiene la ventaja de que siempre mejora la anterior.

En los ojos de un perro es donde he encontrado más amor.

Covid 19: En la confianza está el reposo.

Ningún homenaje mejor para un artista que recordar su arte.

Covid-19: Tanto se parecen mis días que a veces no sé en que día de la semana estoy.

Los recursos poéticos: la sinestesia, la metáfora, la personificación... tan propios de los delirios, tan bellos en la poesía.

La poesía es la más libre de las artes.

Me lo dijo un día una persona sabia: Cada persona tiene destinada a alguien.

Covid 19: Quizá las circunstancias contribuyan a que se produzca un cambio generacional. Quizá lo harán mejor, quizá tendrán su oportunidad, quizá.

Los espacios de libertad no son frecuentes. Por eso hay que protegerlos y procurar ampliarlos.

Las plantas nos enseñan muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario