martes, 6 de diciembre de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 247 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

A besos también se pueden perder quilos.

La memoria, ropero del poeta.

En el paisaje falta un árbol, una montaña, una persona... y no es igual.
 
https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/04/si.html Las plantas nos enseñan muchas cosas. Solo hay que tener fe y esperanza. Yo me esfuerzo, me esfuerzo... A mí los "hombres nuevos" me preocupan un poco, con sus deseos de cambiarlo todo, de hacer "tabla rasa" de todo; al menos los defectos del "hombre antiguo" ya los conozco (y sus virtudes también). Mejor hagamos cosas nuevas con el hombre de siempre. Veo con preocupación que en estos momentos algunas personas descargan su miedo, su rabia y su frustración, debida al confinamiento, los muertos y la crisis económica que se avecina, en los dirigentes políticos a los que ha tocado lidiar con todo ello -al fin y al cabo elegidos democráticamente y a los que es posible reclamar democráticamente responsabilidades por sus posibles errores-, auspiciando la aparición de un líder, algo así como un salvador en quien poder descargar sus miedos, frustraciones y responsabilidades, sin tener en cuenta el riesgo de alentar el regreso a una dictadura. Me preocupa contribuir con nuestras palabras o nuestro silencio, a esta tendencia. ¡Estaríamos bien arreglados! La única salida que yo veo a nuestros males es más democracia, no menos.

Los buenos pasados nos consuelan de los malos presentes.

En los grandes poetas siempre encontramos, si no esperanza, consuelo.

Covid 19: Hasta ahora en España han muerto unas 8.000 personas por el coronavirus. Dicen que el confinamiento está dando sus frutos, que disminuyen los positivos, que hasta ahora se han contabilizado en unos 86.000. Supongamos que, con los no diagnosticados, haya 10 veces más positivos: 860.000, y que el índice de mortandad sea de un 3'5 %. Entonces, los fallecidos pueden llegar a ser unos 30.000 (21.000 mayores de 70 años, el 70%, y 9.000 menores de esa edad, el 30 %). Hemos de esforzarnos entre todos en reducir esa cifra al máximo. Me acuerdo de un chiste que oí hace muchos años: Habían muerto el guapo y el listo de una familia, y el que quedaba, un "hijo de la Fortuna", cuando le daban el pésame, contestaba: "Tota ti tota, tota ti tota..." Pues eso: "Tota ti tota".

Covid  19: Somos carne de telediario. Aprovechemos estos días de confinamiento para distanciarnos un poco de cuanto diariamente nos insensibiliza con su machaconería feroz, volvámosnos hacia lo que tenemos a nuestro lado, veámoslo, intentemos comprenderlo.

Creo que es importante aprender a afrontar la vida, la vejez, la muerte y también la poesía con decoro, bella palabra de amplia significación.

Te miro y sonrío porque me alegro de verte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario