martes, 27 de diciembre de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 268 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

No dejar de aprende nunca, ese es el secreto de la vida.

El mundo es el regalo de nuestros padres, por eso hemos de conservarlo para nuestros hijos.

A nuestra edad y con los tiempos que corren, hay que cuidar a los amigos.

De joven se tienen ilusiones, de mayor nostalgias.

Ayer vi en TV un reportaje sobre Galicia que me hizo revivir mis visitas a ese bello país (San Andrés de Teixido, la Ríbera Sacra. la Playa de las Catedrales, el cabo de Estaca de Bares, la muralla y la catedral de Lugo...) y a ratificarme en mi idea de que Galicia es otra cosa, es diferente y única, mágica y bravía, rodeada de mar por todas partes, dispuesta a hacerse a la mar siempre.

La vida son preguntas.

Covid-19: Bien mirado, la Covid-19 nos ha hecho despertar de un sueño de autocomplacencia (tal vez vivíamos demasiado bien).

Lamentablemente, desde siempre, los dioses dividen.

El poema se dirige al sentimiento y solo si emociona tiene éxito.

Remover papeles es encontrarse con el pasado.

A Ricardo Serna https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/04/ La muerte de nuestro compañero Ricardo Serna me ha impactado mucho, especialmente por lo súbita e inesperada que ha sido (pocos días antes aún publicaba en el foro) y por el momento de pandemia en que se produce. Eso me dio el tema del poema. La forma se debe a que en este momento el grupo Metáfora, al que pertenezco, estamos estudiando los poetas de la generación del 98, y escribiendo poemas inspirados en ellos y, de Antonio Machado, un poema que me emociona siempre que lo leo es "A José María Palacio", poema que he seguido en cuanto a la forma métrica y estrófica del mío. Que me digas que el poema conmueva lo considero toda una alabanza, puesto que creo que la poesía debe impactar emocionalmente en el lector. Es verdad, también, que las circunstancias nos tienen particularmente sensibles, debido a la pandemia, que nos tiene metido el miedo en el cuerpo. El poema también quiere expresar esa situación. Ricardo Serna ha sido un compañero respetuoso y cortés con todos, cuya súbita muerte nos deja sin su grata presencia, sus bellos versos y sus generosos comentarios. Una desdicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario