viernes, 2 de diciembre de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 243 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

Todas las religiones tienen dioses de segunda fila. En la cristiana vienen a hacer ese papel los santos.

Como el hombre, el perro es un animal social que vive en comunidad. Cuando el perro vive con el hombre sigue por instinto al humano que dirige el grupo. Pero hombres y perros pueden cambiar a sus jefes si les fallan.

Pienso que la gran mentira hoy es que pueda mejorar algo estando todo el día enganchados a un móvil.

Somos lo que hemos vivido, de ahí que si nos quitan los recuerdos nos lo quitan todo.

Los lugares nos devuelven a las personas (porque los lugares duran más que las personas He recordado el poema A José María Palacio de Antonio Machado. Se puede querer a las personas a través de los lugares: la poesía.

Vivimos de susto en susto y de risa en risa.

Los gestos de los hombres sabios tienen el poder de hablarnos.

Poesía hay de todas clases, pero cada una encuentra su pareja.

Covid-19: Cuando la Merkel dijo que el 70% de la población de su país iba a contraer el virus, ya pensé que el virus llegaría a la mayoría de la población (aunque fuera de manera benigna, parecida a la de la actual gripe) y que las medidas adoptadas para contenerlo solo buscan ralentizarlo para permitir a la sanidad pública tratar los casos más graves sin verse colapsada, ya que el virus no tiene vacuna ni tratamiento preventivo por el momento, ni parece que lo tendrá hasta dentro de un año.

La prosa tiene la virtud de emocionar al lector representando vívidamente la escena, la poesía la tiene de producir ese mismo sentimiento, con menos palabras, mediante los recursos de la poesía.

En el vientre de la mujer está el origen de la humanidad.

Covid-19:Me parece muy hermoso y digno de elogio convertir la preocupación general en poesía. Los versos de cuantos han tomado esta obligada reclusión como oportunidad para ejercitar su inspiración y transmitírnosla, son un bálsamo para todos los demás. Me recuerda la situación narrada en el Decamerón de Bocaccio, donde un grupo de personas, reunidas en el campo huyendo de la peste que asolaba Florencia, se cuentan bellas historias. No podemos arreglar el mundo pero podemos hacer más llevadero el mal.

Covid 19: Cada cual ha de contribuir a mitigar la angustia general de la forma en que le sea posible y resulte más eficaz, y la poesía puede ser una válvula de escape.

La ternura es el vestido del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario