miércoles, 14 de diciembre de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 255 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

Corazón pequeñito https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/05/2009-08-24-corazon-pequenito.html La tristeza no es mala cuando está justificada. Siempre me ha sorprendido lo que es capaz de hacer la gente (de bueno y de malo). Último minuto habrá, claro, pero vuelo y poesía también, espero. Si no hablamos con ternura, cómo nos van a querer (y si no nos quieren, cómo nos van a leer): la relación del poeta con su lector es una relación de amor. Me interesa mucho la musicalidad en la poesía. Lo de volar me parece bien, pero que a los 65 estemos en la mitad de la vida... En Barcelona no hay serenos desde hace muchísimos años, quizás sería bueno introducirlos de nuevo para dar trabajo. Pensar hay que pensar en todo, incluida la muerte, para irse acostumbrando. La muerte es nuestro último refugio, aunque todos queremos sobrevivirnos, algunos con nuestros versos. Cada día que comienza es una ventana que se abre a la sorpresa. Veo cada año por tv la "tomatina" que se organiza en Buñol, a la que asiste cada vez más gente que dice pasárselo muy bien, y no acabo de entender como puede gustarles ensuciarse a base de tomatazos. Hablamos de la muerte pero ninguno sabemos lo que es.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario