sábado, 10 de diciembre de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 251 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

De la carcel del amor solo uno mismo debe tener la llave.

Covid-19: Pienso en como el azar influye en nuestras vidas. Azar no solo nuestro (estudiar una carrera, emprender un viaje, ir a una reunión, salir o no de casa...) sino de cualquier otro en cualquier lugar del mundo (cometer un magnicidio, comer animales salvajes, estornudar...). También se me ha ocurrido que la humanidad somos como un solo cuerpo, sensibles a cualquiera de nuestras partes, sea a la alegría o el dolor. Y lo responsables que debemos ser con todos, con todo.

Covid-19: Pronto tendremos que ir a todas parte con el certificado de inmunidad entre los dientes.

Covd-19: No creo que Dios nos haya enviado la Covid-19 como un castigo. Considero que se pueden tener sobre Dios, la Biblia, el aborto, el pecado... opiniones  propias mientras no se pretenda imponerlas como únicas ciertas a los demás. Nadie está en posesión de toda la verdad porque no hay una única verdad, sino tantas como personas en el mundo y todas son tan dignas de respeto y nos ayudan a alcanzar nuestra propia opinión sobre las cosas. Mientras actuemos así, sin pretender imponer nuestra opinión, la convivencia entre todos estará asegurada.

El mojito me ha hecho recordar alguno que tomé en el "Floridita" de La Habana, durante unas vacaciones de verano hace ya muchos años. Eso tiene la poesía, que acierta en el corazón.

Siempre me ha sorprendido que las calles de mi ciudad no tengan más nombres de personas corrientes que por sus actos se hayan hecho merecedoras de esta distinción y sirvan de ejemplo a todos. Ahora, en que la solidaridad se ha puesto a prueba y algunos han dado su vida por los demás, sería un buen momento para ello.

Covid-19: Todo lo bello es efímero (bueno, en realidad, todo en general lo es). Saluda al cerezo y al pruno de mi parte, pues desde que empezó el confinamiento no he podido salir a pintar al aire libre como es mi mayor gusto.

No sé donde esta la felicidad, supongo que cada uno debe encontrar su propio camino hacia ella.

Los poetas nunca mueren del todo.

Covid-19: En la situación en que vivimos nos encontramos como en el limbo, ni aquí ni allá.

Amar https://www.airesdelibertad.com/t41862-amar El poema es un epitalamio, composición lírica escrita en honor de una boda, la mía hace 45 años. Luego he comprendido que partía de una visión muy idealizada del amor, difícil de mantener en la práctica. Responde a un momento, una circunstancia. Al amor se dedica una buena parte de la poesía en castellano y el resto a la muerte, son las dos caras de una misma moneda. Las personas cambiamos, los amores se acaban y los ideales aterrizan. En un poema, cada uno se fija en algo distinto y a veces en distintas cosas en distintos momentos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario