lunes, 19 de diciembre de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 260 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

Con palabras solo, por hermosas que sean, no se cambia el mundo, pero pueden dar ideas, convocar sentimientos, aunar esfuerzos.

Evangelina contaba un cuento… (A Evangelina Valdez) https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/10/evangelina-contaba-un-cuento.html Creo que la profesión de maestra es una de las más bella que existen. A mí, de niño, Milagros (empleada en casa de mi madre) me sentaba en sus rodillas y me contaba cuentos. Evangelina era un valioso elemento que nos estimulaba con sus retos poéticos. Los cuentos hacían volar nuestra imaginación y algo de eso ha permanecido en nuestros versos. La pintura efectivamente son ceras (rascadas, porque después de aplicadas las rasqué con un cuchillo, de manera que solo quedara la impregnación sobre el papel). El tiempo pasa muy deprisa visto desde hoy. Es verdad que los juguetes infantiles cuando más sencillos más permiten hacer volar la imaginación. Aquí en Barcelona también hay cuenta-cuentos que narran sus historias en actos de las bibliotecas. Apreciada Evangelina, no sabes lo contesto que estoy de tener noticias tuyas. Claro que dejaste aquí una inmensa huella de tu paso, de tu gran capacidad por involucrarte en la promoción de la poesía: sus poetas clásicos, los actuales, sus diferentes públicos en especial los niños. Es grande tu avidez de saber y de compartir, y dejas por donde pasas prueba de ello. Durante el confinamiento (2020) he repasado mis comentarios en el foro Rosa Buk. Ha sido emocionante encontrarme con compañeros que hace tiempo que no participan. Pero hay bastantes que vuelven, lo cual anima a pensar que otros volverán también algún día.

Hay un tiempo para amar y otro para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario