jueves, 22 de diciembre de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 263 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Guardo de mi tía Rosita, fallecida va a hacer cinco años, una cajita de música fabricada en París.

El baile en pareja transmite profundas sensaciones y más si es un tango. Hace pocos días vi en televisión "Tango" de Carlos Saura y quedé seducido por la magia y sincronización de sus pasos.

Si necesitamos banderas para sentirnos representados, busquemos al menos una que nos represente a todos (podría ser una imagen de la Tierra).

Hace unos días vi una mariposa en un jardín de Barcelona, lo que no había visto desde hacía años.

Covid-19: En una situación nueva, todos nos movemos hasta encontrar de nuevo nuestro lugar.

Es triste el amor comprado; es triste la vejez sin amor.

Hay momentos que exigen silencio para disfrutarlos, luego vendrán las palabras para explicarlos.

En ocasiones es mejor dejarse llevar por la corriente sin oponer resistencia.

Cada uno se busca la felicidad que merece.

Hay que perdonarse.

Terrible problema y más extendido de lo que parece, el de la ludopatía. Una vez defendí a una persona que la padecía. Lo acusaban de estafa por haber falsificado la firma en un cheque. Era instalador y el cheque lo había cogido de una casa donde había trabajado. Cuando declaró ante la policía, me extrañó que dijera que las cuentas familiares estaban solo a nombre de su esposa y a partir de eso le pregunté y descubrí su enfermedad, que mantenía oculta a todos. Se rehabilitó.

No para los felices va mi canto… https://www.airesdelibertad.com/t36784-no-para-los-felices-va-mi-canto?highlight=No+para+los+felices+va+mi+canto Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, lo último que queda en la caja de Pandora y es bueno que esté ahí siempre que la necesitemos. Creo recordar haber visto en TV un reportaje sobre Pompeya en el que aparecía el resto fosilizado de un perro protegiendo a un bebé. Estas fechas son de sentimientos opuestos entrecruzados: la felicidad y la tristeza viven en casas adosadas. Todo el mundo tiene derecho a ser feliz pero también a ser desgraciado y a expresarlo, quizás así las cosas quedarían mejor repartidas y más compartidas. En el mundo unos lloran mientras otros ríen, los que ríen no necesitan tanto la poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario