lunes, 31 de enero de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 158 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Lo mejor que podemos regalar los poetas es poesía.

¿Quién dijo que la adolescencia es una buena edad?

No sé quién dijo: "cuando vivo, no escribo, y cuando escribo, no vivo". Estoy bastante de acuerdo porque creo que para escribir poesía hace falta un cierto distanciamiento. Supongo que por eso la poesía amorosa casi siempre está escrita en futuro o en pasado.

Es bello y consolador pensar que perduraremos como una parte del cosmos, aunque en la Edad Media la Inquisición me hubiera quemado por panteista.

La frase "a la vuelta de la esquina" tiene su encanto. Parece querer decir "cerca" pero también revela lo imprevisto, lo desconocido. Porque ¿qué habrá tras la esquina? La curiosidad no deja de ser un acicate. Cuando se llevan las alforjas llenas de amor, el camino se hace ligero y la compañía agradecida.

¡Canta, poeta, canta!

Bestiario en décimas
https://www.airesdelibertad.com/t37043-bestiario-en-decimas?highlight=Bestiario+en+d%C3%A9cimas Para mí fue una experiencia muy divertida y gratificante escribir este bestiario: hay "uccellacci e uccellini". El fin de los demás nos da pena como esperamos la dé el nuestro. Seguimos sin árboles en la calle aunque esperando que, como las obras acabaron, pronto nos planten alguno nuevo. Los árboles dulcifican extraordinariamente el paisaje urbano. Los poetas somos curiosos y, como a las aves, nos gusta picotear aquí y allá. Entre la ingenuidad y la malicia se pueden decir bastantes cosas. Los gatos son unos animales preciosos, con esa pose tan señorial, tan distinguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario