martes, 1 de febrero de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 159 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Llegan los recuerdos en oleadas hasta dejarnos empapados.

Canta a la vida (que no hay otra).

El amor sobrevive a la muerte mientras subsista uno de los amantes, después... queda su recuerdo.

La noche de Reyes siempre es misteriosa. En España, fría, larga, poblada de sonidos y susurros y que acaba en la algarabía de las carreras, los gritos de alegría, las exclamaciones de sorpresa y las sonrisas. ¡Que duren todo el año esas sonrisas!

Como surge del silencio la palabra, surge la poesía de la soledad.

Me he acordado de los poemas que tienen por sujeto a la "malcasada" o "malmaridada", mujer obligada a casarse sin amor o a meterse monja. Tema tan frecuente en la poesía medieval que hasta dio lugar a un subgénero y ha llegado hasta nuestros días en canciones de corro y poemas paródicos.

Muy bueno el roscón de Reyes, que aquí llamamos "tortell", (con corona, haba y sorpresa).

Amor sin límites: Paradigma del amor más total, intenso y apasionado (pero quien ama así puede sufrir mucho).

Buscar excusas es lo propio de quien manda irresponsablemente.

No hay mejor regalo que el que se ha hecho con las manos (aunque desgraciadamente en el mundo consumista en que vivimos haya perdido valor).

Coplas del amor navegante https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/04/2004-10-15-coplas-del-amor-navegante.html El mar lo tengo cerca, pero a la montaña, que me gusta mucho, lo tengo difícil para ir. A mí me ocupa mucho la pintura. Por las mañanas, si hace buen tiempo, salgo a pintar paisajes urbanos con acuarelas. La luna es testigo de todos los enamorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario