domingo, 2 de enero de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 129 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

Lo bueno de la poesía: cómo nos sentimos reflejados en un verso, en un poema.

Las redes sociales ofrecen impunidad a quienes la aprovechan para abusar de la confianza ajena y hay que estar muy alerta sobre ello para no dejarse sorprender.

Asombro es lo que produce el arte verdadero.

Estoy seguro que un mundo sin desigualdades de género sería mucho mejor, que es una lucha necesaria y que merece la pena.

Paloma
https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/01/paloma-bestiario-en-decimas.html La paloma es símbolo de esperanza. En Barcelona se acerca el momento de oír el zureo de las palomas. En Barcelona hay muchas palomas. No ha sido siempre así, creo que ocurre desde la primera exposición internacional del año 1889. En la plaza de Cataluña, centro de la ciudad, se reúnen muchas y allí hay (o había, no estoy seguro) puestos de venta de alpiste para ofrecer a las palomas que acuden a montones a quienes se lo enseñan y así se hacen una fotografia. Aunque ahora, lo que abunda es gente que te alquila varas de selfie para hacerte una fotografía. El exceso de palomas ha llegado a ser un problema en Barcelona, sobre todo porque sus excrementos son muy dañinos para los edificios, por lo que se controla su número, últimamente mediante aves rapaces (una pareja de halcones anida en una torre de la Sagrada Familia) y también mediante un tipo de pienso que las esteriliza. Este poema, como el anterior y los próximos que voy a colgar en el foro, pertenecen a un taller sobre "Bestiario en décimas" que hicimos en octubre pasado en el Grupo Metáfora. Cuando empecé, me di cuenta que mi experiencia sobre los animales era más literaria que real. Supongo que porque soy un hombre urbano. La naturaleza me gusta mucho pero la conozco poco. También tratarlo de esta forma facilitaba un tono algo irónico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario