jueves, 13 de enero de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 140 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Cuando mi madre tenía 93 años convine con una persona joven ofrecerle habitación en casa de mi madre a cambio de que la acompañara por las noches y le dije: escúchela, puede aprender muchas cosas de ella. Y me contestó: ¿Qué me puede enseñar? Poco después me daba la razón.

Los años nos acercan a la cuna.

El verso libre es como el halcón, que el halconero hace volar y luego hace regresar a su mano, y que fascina a todos con su vuelo.

Un famoso charlista español, Federico García Sanchís, que había triunfado en hispanoamérica dando conferencias, queriendo ridiculizar una vez a un político, dijo: A éste le tendrían que hacer una estatua ecuestre sin montura.

Algunos poemas son como los cuentos de la infancia, en los que conocer su final no les restaba encanto, sino que se lo añadía.

Poesía-profecía.

Una mano tibia es cuanto necesitamos.

Muchas especies han desaparecido antes, del hombre depende ser la próxima.

La soledad puede llenarse de bellos versos

Cerdo https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/01/cerdo-bestiario-en-decimas.html Ha ido más allá del humor y ha llegado al "humor negro" y a una posible conclusión: casi siempre, lo que es bueno para unos, no lo es para otros, como ves si te pones en la piel de los demás. El hombre lo aprovecha todo del cerdo (esta frase se puede generalizar a todo). Recordando las felices épocas de la infancia: de cuentos, de comilonas, de familia... Pone de manifiesto las contradicciones en que vivimos la mayoría de la gente y que frente a las cosas siempre hay diferentes puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario