sábado, 29 de enero de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 156 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Todos vamos hacia la luz... O hacia la noche.

Ya dijo Pessoa que el poeta es un fingidor. Pero un fingidor que ahonda en la naturaleza humana.

En la tradición de los poemas de alba o "albadas", la salida del sol obliga a los amantes a separarse. La noche los junta y el alba los separa.

En la mesa de Navidad siempre hay invitados fantasmas.

Sobre mi secretaire, el nacimiento, y sobre los camellos de los Reyes Magos, viajas mis sueños de niño.

Leí hace un par de días en La Vanguardia, que según el actual Papa (Benedicto XIII) los Reyes Magos no vinieron de Oriente sino probablemente de Gadir, la ciudad fundada por los fenicios donde está la actual Cádiz. ¿Curioso, no?

A veces nos sentimos amordazados como piedras.

Parece que la tiza siempre se acaba demasiado pronto.

Los Reyes Magos son ilusión y duran lo que un caramelo, pero su sabor permanece.

En general las bromas me gustan (menos cuando su objeto soy yo) - ¡Es broma...!

Palabras de amor https://www.airesdelibertad.com/t36810-palabras-de-amor?highlight=Palabras+de+amorf El amor es el único antídoto contra a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario