lunes, 17 de enero de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 144 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Me impresionó hace poco oír por TV el siguiente comentario hecho no recuerdo por quien: ¿Qué teme un hombre de las mujeres? Que se rían de él. ¿Qué teme un grupo de mujeres de un hombre? Que las mate.

El imposible amor hace bellos poemas.

Me ha venido a la mente la canción "Abre la muralla" basada en un poema de Nicolás Guillén. A la fórmula de esparcir ideas o palabras en el poema para al final recogerlas, se le llama "sembrar y recoger" que utiliza mucho en sus poemas Vicentre Aleixandre.

Creo que si el amor es puro, desinteresado y entre iguales, poco puede contra él la maledicencia.

El ombú, además de ser un árbol muy bello, ofrece muy buena sombra en verano y acoge los juegos infantiles entre sus aéreas raíces. En los jardines de Barcelona, hay varios ombús centenarios que se han adaptado muy bien y da gusto verlos.

¡Viva la marginalidad! El poeta, desde su rincón, observa todo y a su manera lo transmite.

Pez https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/01/pez-bestiario-en-decimas.html Dice Cervantes: "La valentía que no se funda sobre la base de la prudencia se llama temeridad y las hazañas del temerario más se atribuyen a la buena fortuna que a su ánimo." (El Quijote, Segunda Parte, capítulo XXVIII). Escribí los 24 poemas del Bestiario en dos meses, a razón de tres por semana. Buscando en Google he encontrado esta frase de Gandhi: "Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden , pero las águilas vuelan más alto." Esa casa que es como una segunda piel. Hoy domingo se celebra en Cataluña la Diada, día festivo y reivindicativo que conmemora una derrota: la fecha, en 1714, en que cayó Barcelona ante las tropas de Felipe V y Cataluña perdió sus libertades políticas. ¡Bona Diada! Podemos aprender muchas cosas de los animales, que están en el mundo desde mucho antes que el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario