jueves, 27 de enero de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 154 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Hay poemas que me recuerdan los anuncios de propaganda de la Coca Cola, llenos de "buenismo".

La realidad pocas veces es lo que parece y casi nunca lo que deseamos: Esto no es una pipa. (Magritte)

¿Levantar las fronteras a quién? ¿Al capital, a los bienes de consumo, a las personas? Si no se hace bien, la globalización acaba beneficiando a unos pocos. Sí, al derecho de asilo, al fin de las guerras, a la creación de riqueza y de trabajo en los países menos desarrollados, a evitar la explotación de la mano de obra en los países más ricos...

Somos una fábrica de recuerdos.

La vida es un viaje corto, una preparación para la muerte (esto lo pienso ahora, claro, que cuando tenía 40 años pensaba de otro modo.)

Sauce https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/01/sauce-bestiario-en-decimas.html El sauce recuerda los cabellos de la mujer, que son símbolo del amor en nuestra poesía. Te imagino, cuando niña, escondida tras las ramas de un sauce, como en una casita encantada. Al más leve soplo de viento, el sauce cimbrea. En catalán, al sauce también se le llama "desmai" (desmayo). Paripé es una palabra de uso poco corriente hoy, más bien anticuada, como del "ancien régime" y cotillas es una expresión coloquial que se usa bastante por aquí. (DRAE: hacer el paripé 1. loc. verb. coloq. Presumir, darse tono. Cotilla: 2. m. y f. coloq. Persona amiga de chismes y cuentos. U. t. c. adj.) Es cierto que un sauce crea un espacio especial bajo el que es agradable estar. Descansar bajo un sauce, es uno de los placeres mayores en verano. Digamos que el sauce es un árbol muy poético, por el apego que todos los poetas le tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario