domingo, 23 de enero de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 150 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Acertijos https://www.airesdelibertad.com/t23550-acertijos Todo poema es un acertijo, que resuelve cada lector. Por eso todas vuestras respuestas son correctas, sugerentes y necesarias. Pero si queréis conocer las mías, las hallaréis en el foro de Taller y revisión, tema "Versificación (tipos de estrofas)"  https://www.airesdelibertad.com/t20987-versificacion-tipos-de-estrofas-se-invita-a-la-participacion?highlight=Versificaci%C3%B3n++tipo+de+estrofas , en el modelo de Silva.

Toro https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/01/toro-bestiario-en-decimas.html Mientras no admitamos que compartimos mucho con los animales y les debemos respeto, no iremos bien. La concienciación contra el maltrato animal es una muestra de cultura y civilización. Siendo joven, a una amiga que me visitaba que había conocido en un "campo de trabajo" para estudiantes en Francia, judía y escocesa por más señas, la llevé a presenciar una corrida de toros y se quedó horrorizada. Más tarde la llevé al Museo Marés de Barcelona, donde hay una colección magnífica de tallas góticas y barrocas, y algunas de ellas por su realismo la impresionaron muchísimo. ¡No creo que haya vuelto nunca más a España! Para que no se nos considere brutos hemos de demostrarlo con conductas civilizadas y respeto por los animales. La tortura como espectáculo no puede constituir un valor en una sociedad civilizada. No es el toro -hermoso animal- sino la identificación de su imagen con unas expresiones machistas y de barbarie: alcohol y corridas de toros. Es posible otro tipo de relación entre los animales y el hombre. A la vista de tanta unanimidad contra el maltrato animal en el foro, uno se pregunta como es posible que salga elegido presidente Rajoy en España y Trump en EE.UU. ¿Acaso los poetas no conectamos con el común de la gente?

A partir de una edad, la vida no consiste sino en despedirse de algo de nuestro paisaje cada día: un árbol, una tienda, una calle, una persona... y esos huecos hay que intentar volverlos a llenar.

A veces nuestros dedos no alcanzan a nuestros deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario