domingo, 9 de enero de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 136 (mis comentarios en airesdelibertad.com)


Gato https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/01/gato-bestiario-en-decimas.html No he tratado muchos gatos personalmente, pero me parece un animal reservado que impone respeto. Como viejos arruinados, los gatos aún conservan su orgullo de felinos. En un mismo gato, hay dos gatos: el que se frota contra ti y el que te saca las uñas.

El único perdón es el olvido.

Acabo de leer dos poemas de dos poetas catalanes, Gabriel Ferrater y Francesc Parcerisas, en que juegan con la imagen de la casa formada por los cuerpos de la pareja de amantes.

La melancolía escribe los más bellos versos. (Leí, no se donde, que alguien dejó escrito que se hiciera con sus cenizas un reloj de arena.)

https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/05/2009-03-07-tu.html Es la historia de un niño que quiere coger una estrella, y a través de ella de todo deseo inalcanzable. El poema puede tener tantas interpretaciones como lectores y celebro que sean muchas porque significa que ha llegado a muchas personas diferentes. Esta es una de las características de la poesía, que cada lector la hace suya. No sé exactamente cual fue el motivo que me movió a escribir este poema, pero creo que trata del deseo de lo inalcanzable, y lo inalcanzable puede serlo por no existir, por quedar fuera de nuestro alcance o por haber muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario