martes, 9 de junio de 2020

Si hoy al levantarme fuera ayer...

SI HOY AL LEVANTARME FUERA AYER...

A Lluis Ferrer i Badenas

Si hoy al levantarme fuera ayer
y mañana anteayer, y las agujas
del reloj retrocedieran
en lugar de avanzar hacia la muerte,
en unos días reencontraría a Luis
- que anteayer despedí en el tanatorio -
y le diría: Luis, no te preocupes,
dentro de poco volverás a andar,
respirarás mejor, recordarás las cosas,
dibujarás de nuevo, escribirás poemas,
volverás a tu piso en los Nou Barris
desde donde se divisa el Tibidabo.

Pero hoy no es ayer ni mañana anteayer,
y al levantarme estoy más cerca de la muerte
y más lejos de Luis y su "sigueu feliços",
y su sonrisa cómplice al decirlo
que me entristece un poco al recordar.

Y me levanto dispuesto a ser feliz
por él.

Pedro Casas Serra (03-12-2010)

2 comentarios:

  1. Pedro...aunque no lo creas cuando avance cada día estarás más cerca de tu amigo Luis, que partió antes que tú....porque es así. La muerte, (que en realidad no existe) nos acerca a los que se fueron antes que nosotros. Me gustó mucho este estilo de poema. Muy original. Recibe mi abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, Ingrid. Perdona mi retraso. Un abrazo.

    ResponderEliminar