miércoles, 9 de febrero de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 167 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Añoranza rima con esperanza.

Como dijo Antonio Machado los ojos no son ojos porque los veamos sino porque nos ven (nos juzgan, absuelven o condenan).

Glòria https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/02/gloria.html La muerte de un ser querido corta una parte de nosotros que seguimos sintiendo viva. ¿Y cómo consolar a alguien que ha perdido una parte de sí mismo?

Los 4 poetas https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/05/2008-02-23-los-4-poetas.html (El primer poema que publiqué en el foro) "Los 4 poetas" lo escribí pensando en unos amigos con los que comparto tertulia, pero en su espíritu se dirige a todos los poetas. Más que locura, es alegría, es amistad, es desinhibición. Hace años que pienso que ya no tengo edad para andarme con tapujos y que si tengo algo que decir lo diga ya o calle para siempre. LLUBAPEMÓN es una palabra formada con los nombres de los 4 poetas: LLUis, JoseBA, PEdro y Juan RaMÓN. Con este poema quise rendir un homenaje a tres amigos que conmigo compartían aficiones poéticas. Quiere ser amablemente jocoso y contiene una descripción de los cuatro y de sus imaginarias andanzas y propósitos. Quiere transmitir que la poesía puede ayudar a ser feliz. El poema se gesta dentro de uno durante mucho tiempo, luego sólo hay que esperar a que quiera salir.La poesía puede ser muchas cosas y ésta es una diversión, un entretenimiento lúdico, una charada en que detrás de cada letra se esconde una persona. Este fue el primer poema que colgue en el foro, en junio de 2009, ¿quién me iba a decir que merecería tanto interés?

No hay comentarios:

Publicar un comentario