jueves, 3 de febrero de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 161 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Cada amor es como un nuevo amanecer.  

Hemos de procurar, entre todos, un mundo mejor para los que nacen.

Hay que acabar con las guerras (pero no sé como).

En momia nos convertimos todos.

La reencarnación es una creencia muy antigua y muy difundida, aunque hoy, gracias a la prolongación de la esperanza de vida, tenemos la posibilidad de cambiar varias veces de vida durante nuestra propia vida (de hecho, yo ya estoy viviendo mi tercera vida).

Si no protestamos ante la injusticia, acabaremos padeciéndola.

Poemas breves, como pinceladas, como aforismos, como sentencias que van dejando algo del alma y la verdad del poeta.

¿Ay, poesía, cómo podríamos vivir sin ti!

Como el Shylock de Shakespeare, dar en cada verso un trozo de tu piel, de tu carne.

Se decía que los muertos guardaban en sus pupilas el reflejo de lo último que habían visto. En realidad los ojos son nuestra cámara de cine, y el cerebro el archivo de las cintas.

El tiempo no está pero es. Quizá debiéramos vivir como si no fuera.

Vivimos en el frenesí, pero no el del amor precisamente. Al empezar mi carrera, encontré escrito sobre un banco del aula de la facultad: "Por más que corras, nunca te alcanzarás".

No hay que tomarse la vida muy en serio, aunque eso solo se aprende con los años, o sea con la vida.

La vida nos llama, pero cada vez en voz más baja.

Vivimos en un teatro en el que cada cual elige su disfraz.

Volar nos permite abandonar el mundo por un tiempo, eso que hacemos los poetas (nefelibatas) tan a menudo.

Ojo con Internet, donde no solo se engaña sobre los sexos, las edades, los sentimientos, las opiniones... todo, demasiadas veces.

Es una suerte…
https://www.airesdelibertad.com/t37072-es-una-suerte Me gusta como es de numeroso en el foro el grupo de levitadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario