domingo, 6 de febrero de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 164 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

Está claro que el sentimiento se trasmite con mayor intensidad cuando no se hace abiertamente; más que una plañidera me emociona en un velatorio quien se esfuerza en contener sus lágrimas.

A menudo, en la masificación urbana, tenemos la impresión de la figura humana se diluye y desaparece, más aún si esta figura es la de una persona mayor.

La belleza cautiva, desarma. El amor salva.

Un patchwork para la Szymborska https://www.airesdelibertad.com/t37173-un-patchwork-para-la-szymborska Wislawa Szymborska es la poeta a la que estamos dedicando actualmente un taller en el grupo Metáfora. A todos nos ha gustado mucho y hemos descubierto nuevas posibilidades poéticas leyéndola. Un patchwork, para mí, tiene ese doble sentido de homenaje y de recuerdo. La conocí después de que hubiera ganado el premio Nobel. De hecho, no creo que, fuera de Polonia, fuera antes demasiado conocida, y si ganó el premio Nobel tengo entendido que fue gracias a las buenas traducciones al sueco que hizo su traductora a ese idioma y a la influencia que esto tuvo sobre los miembros del jurado del Nobel. A nivel poético supone una auténtica revolución en forma y fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario