jueves, 10 de febrero de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 168 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

El errante https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/02/el-errante-sombras-adormecidas.html El poema nace del sueño de estar volando en el espacio hacia el infinito, y creo que contiene una metáfora con la vida. No nos diferenciamos demasiado, los intereses que nos motivan se parecen. Creo que una situación simbólica es extrapolable a otras situaciones.

En romance se escribía la historia en la Edad Media. “Legión Cóndor"se llamaba la fuerza aérea alemana que combatió en España durante la guerra civil,y que fue responsable del aniquilador bombardeo sobre la ciudad vasca de Guernika, del que Picasso quiso dejar memoria en su famoso cuadro “Guernica”, como alegato contra la guerra.

Una cosa me sorprende: no hace tantos años la factura de teléfono constituía una parte muy pequeña de los gastos de una casa, hoy esta partida está totalmente desorbitada sin que nadie le ponga remedio.

Soledad es otro nombre de la poesía.

Sin memoria del pasado no hay futuro posible. Y ahí los poetas tenemos un papel.

Me gustan los títulos susceptibles de doble sentido porque hacen penetrar en el poema con mayor interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario