martes, 4 de octubre de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 184 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

Hay poemas y poetas en los que encuentras respuesta a tus preguntas o un compañero de viaje. En esas ocasiones piensas que leer poesía vale la pena.

La mujer no puede depender de la suerte que tenga en el matrimonio. Hombres y mujeres deberían aprender y valerse por si solos, antes de unirse en pareja y tener hijos.

Cuando cae “un silencio que enfría”, las palabras nos traen calor.

¡Qué Navidades tan extrañas van a ser estas en Catalunya! Con un gobierno y un parlamento cesados, con gobernantes y lideres sociales en la cárcel y en el extranjero, y celebrando unas elecciones autonómicas que no tocaban en lugar de permitir celebrar un referendum sobre la independencia que es lo que la gente pedía.

Creo que lo más importante para el arte es preservarlo para que las generaciones futuras lo puedan disfrutar. Me gustaría mucho ir a conocer el monasterio de Sijena, que fue panteón real y tiene que ser precioso.

Cuando visité por vez primera Santiago de Compostela, me dijeron que a Santiago había que conocerla lloviendo, porque la lluvia es parte de su paisaje, ha pulido sus piedras. Para mí, vecino de Barcelona, una ciudad en que solo llueve diez días al año, Santiago es otro mundo, un mundo fascinante y extraño

La diferente https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/03/la-diferente-sombras-adormecidas.html Hay misterios que pueden condicionar toda una vida. Es necesario entenderse para vivir en paz. Cada persona es un mundo por descubrir, un mundo lleno de presencias y ausencias, valles y colinas, certezas y engaños. Es difícil vivir sin entender qué pasa a tu alrededor. Hallar las respuestas a los problemas que nos angustian es necesario. Muchas veces creemos que somos los únicos a los que les pasan las cosas, hasta que nos damos cuenta que no, y eso siempre consuela.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario