viernes, 14 de octubre de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 194 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

El amigo verdadero ha de ser como la sangre, que siempre acude luego a la herida sin esperar que le llamen. — Francisco de Quevedo)

La humildad es virtud reservada a los grandes.

El mundo de la poesía es el mundo de la imaginación.

Como de la sibila de Delfos, los versos son profecías, de las que cada cual debe extraer su sentido.

Los recuerdos hay que cuidarlos, mimarlos, conservarlos, y en eso la poesía es maestra.

La falta de humanidad es un rasgo característico de nuestras sociedades capitalistas. Menos conflictivo que acoger refugiados es pagar a otros estados para que los mantengan encerrados, ¡qué vergüenza!

No escatimemos las sonrisas ni los elogios.

Nunca fui tan feliz como cuando tenía una caravana en el pre-Piririneo catalán e iba yo solo con mi perra Daira.

La poesía nace, crece y se alimenta de nuestra niñez. El poeta tiene la capacidad de asombro del niño.

La luna: ese agujero blanco por el que escapar de la oscuridad.

El pájaro Un poema El tiempo https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/03/el-pajaro-un-poema-el-tiempo.html
Un poema es un espejo en el que cada lector se ve. Un presente sin presunción: la poesía. Cada uno escribe desde su yo y la poesía nos une en el desencuentro. Nunca sé como se produce el milagro de un poema. Un poema breve es como un chispazo que ilumina parte de un cuadro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario