sábado, 29 de octubre de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 209 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

¿El hombre avanza?

El amor es el único alimento que da más hambre.

A mí la hojas del otoño me hacen pensar siempre en Rosalía de Castro.

Como en unas nuevas Coplas de Juan Panadero, el poeta hace la crítica a un mundo ruin.

Hay mirada que solo se puede encontrar en una madre (y si se pierde, se pierde para siempre).

Me he acordado de cuando aún iba al mar y me dejaba arrastrar hacia la orilla como un madero viejo.

Dicen que el dolor es de uno y la alegría de todos.

Los cuentos infantiles, hasta donde yo los he conocido en mi infancia, siempre han sido transmisores de las peores y más sanguinarias y retrógradas ideas, y más aún desde que Walt Disney les puso color. El cuento es el primer adoctrinamiento de la conciencia de un niño y José Agustín Goytisolo fue de los primeros en empezar a cambiar las cosas con su poema "Había una vez un lobito bueno..."

Pocas cosas unen tanto como una canción.

No hay visión más hermosa que la del ciego para describir su amor.

Podría decir que el cielo y el infierno están en nosotros mismos y a veces a la vez, pero quién soy yo para decir nada.

No es partir, sino lo que se deja.

Deshacernos-diluirnos en las sencillez, así imagino yo la muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario