jueves, 20 de octubre de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 200 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

He leído en la prensa que a la palabra mariposa se la tiene por la más bella en cualquier idioma.

No se puede recomponer lo roto.

Soy peregrino que mete en su zurrón algo de cuanto ve-vive. ¡Y qué bello es el camino!

Bella palabra: talismán. Ignoro su procedencia, pero tiene resonancias lejanas (leo en el DRAE: Del fr. talisman, este del persa ṭelesmāt, y este del gr. τέλεσμα télesma 'rito religioso'. Muchas veces necesitamos depositar nuestra confianza en uno.

La memoria es selectiva y elige conservar los buenos recuerdos y esconder los malos, supongo que de esa forma nos facilita la vida pero hace que los libros de memorias autobiográficos sean bastante sospechosos de parcialidad.

El corazón (el único órgano del cuerpo que genera música) expresa con su ritmo las emociones que lo embargan.

Cocó https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/03/coco-sombras-adormecidas.html Cocó es un loro que ya tiene treinta años y que se ha convertido en el centro de la casa. Cuando tenemos visita, Cocó siempre está en medio y disfruta mucho y hasta hace cosas para llamar la atención. Cuidar de otro (persona, planta o animal) es la mayor ventura que a uno le puede alcanzar. A él, más que en mi brazo, le gusta ir sobre mi hombro -desde ahí domina más-, como al loro del pirata John Silver el Largo de La isla del tesoro. El disgusto será nuestro cuando se muera (si es que se muere antes que nosotros). Dicen que los loros pueden vivir hasta cuarenta años y el nuestro tiene unos treinta. Los animales de compañía establecen con sus amos un fuerte vínculo. Creo que ellos nos conocen más a nosotros que nosotros a ellos. A nosotros nos permiten conservar en la ciudad algo del paraíso perdido (la naturaleza). Cocó es glotón, sobre todo de galletitas, bastoncitos de pan y demás. Hablar, habla: Hola guapo, Lorito bonito... y hasta canta "Baixant de la font del gat" (Bajando de la fuente del gato). Entre los animales de compañía y sus dueños se establecen unos lazos muy intensos. Los loros son unos pájaros muy sociables (sobre todo se relacionan con un humano en quien depositan su predilección), se dice que tienen la inteligencia de un niño de dos años y son capaces de imitar las palabras y hasta de cantar. ¡Imagínate tener en casa un niño de dos años durante cuarenta años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario