lunes, 17 de octubre de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 197 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

El amor es esquivo, cuando lo alcanzas huye, cuando lo buscas se esconde.

Recuerdo la lectura de los salmos ("De profundis clamavi ad te, Domine"), y es que el amor es amor en cualquiera de sus manifestaciones.

Hoy, que se escriben tan pocas cartas, recibir una de amor debe ser un regalo inesperado.

Manuel Forcano tiene un poemario, publicado en 2004, llamado El tren de Bagdad, que me pareció bellísimo y leyéndolo pensé que nada ya sería como en el texto, que la guerra lo habría destruido todo.

Cada día me voy sintiendo más débil, más reducido, más impotente, frente a un mundo que no entiendo y que me asusta.

Bello sueño, que no hayan fronteras. En realidad para los pudientes ya no las hay, pero para los podres sí.

¿No te ha pasado nunca que estés a punto de despertar de un bello sueño y te resistas y vuelvas al sueño? Los sueños son el alimento de los poetas.

Sin duda la libertad es la más importante de nuestras facultades, lo que pasa es que de esto no te das cuenta hasta que no tienes tus necesidades primarias cubiertas o bien cuando, aun teniéndolas, la has perdido o te la han arrebatado.

El dominio del verso blanco confiere a la poesía ese ritmo inconfundible que tanto se aprecia en una lectura en voz alta.

Mucha gente busca lo igual, a mí siempre me ha atraído lo diferente.

Si un poema me parece bello no me pregunto el porqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario