domingo, 22 de septiembre de 2019

Pare-esparver que em sotges des del cel... de Maria-Mercè Marçal (Desglaç, 1984 -1988)

Pare-esparver que em sotges des del cel
i em cites en el regne del teu nom,
em petrifica la teva voluntat
que es fa en la terra com es fa en el cel.
La meva sang de cada dia
s’escola enllà de tu en el dia d’avui
però no sé desfer-me de les velles culpes
i m’emmirallo en els més cecs deutors.
I em deixo caure en la temptació
de perseguir-te en l’ombra del meu mal.

Maria-Mercè Marçal (Desglaç, 1984 -1988)


Padre-gavilán que me acechas desde el cielo
y me citas en el reino de tu nombre,
me petrifica tu voluntad
que se cumple así en la tierra como en el cielo.
Mi sangre de cada día
se derrama lejos de ti en el día de hoy
pero no sé librarme de las viejas culpas
y me contemplo en los más ciegos deudores.
Y me dejo caer en la tentación
de perseguirte en la sombra de mi mal.

Maria-Mercè Marçal (Desglaç, 1984 -1988)
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario