miércoles, 25 de septiembre de 2019

Pare per què no m’abandones... de Maria-Mercè Marçal (Desglaç, 1984 -1988)

Pare per què no m’abandones
d’un cop i deixes el cel buit
d’aquest desert de tu que dreça una ombra
llarga, afuada com un xiprer?

- Ombra que enfiles, com una llança,
les meves hores, el meu glaç,
entorn de tu les meves passes
descriuen òrbites de pres.

- Desert sense llei de vedruna
on la set esgarrapa els murs
absents que tanquen el presidi
i on ja no em sap escriure el nom.

Maria-Mercè Marçal (Desglaç, 1984 -1988)


Padre, ¿por qué no me abandonas
de una vez y dejas libre el cielo
de este desierto tuyo que levanta una sombra
larga, afilada igual como un ciprés?

- Sombra que ensartas, como una lanza,
mis horas, mi hielo,
en torno a ti mis pasos
describen los círculos de un preso.

- Desierto sin amojonamiento
donde la sed araña las paredes
ausentes que cierran el presidio
y donde no sabe ya escribir mi nombre.

Maria-Mercè Marçal (Desglaç, 1984 -1988)
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario