domingo, 20 de noviembre de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 231 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

La añoranza trae la esperanza, pues solo añora quien fue feliz y al recordar su felicidad, la revive.

Hay que leer cuidadosamente los versos, detenerse en cada imagen, en cada giro del idioma.

La historia de la poesía está llena de musas, desde la poesía trovadoresca a la dama, pasando por la Beatriz de Dante y la Laura de Petrarca), hasta la Guiomar de Antonio Machado. ¿Qué es un poeta sin su musa?

Con el calor que hace hoy en Barcelona, recuerdo una acequia pintada por Ramón Gaya que me gustó mucho cuando visitamos su museo en Murcia.

Una buena medicina: la poesía.

En lo más profundo de nosotros encontramos los restos de aquel niño que nos hacía reír.

Sonreír no es malo.

Poesía es amarlo todo, sobre todo las palabras.

El soneto, como el ajedrez, requiere de estrategia.

La belleza se encuentra en la oculta voz de la sibila.

Por encima de las diferencias están las coincidencias.

Ese sombrero está pidiendo sacarlo a pasear.

Circunstancias que dificultan alcanzar el ansiado amor: a una parte le falta edad, a la otra medios económicos. Y es que lo ideal es que las circunstancias de ambas partes se igualen lo más posible.

A menudo escribir poesía es una necesidad.

Uno se reconoce cuando lo llaman por su nombre, pero si quien lo dice es la persona amada, ese nombre se convierte en el mayor de los regalos porque encierra amor.

Just queia la tarda… https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2019/11/1992-10-02-just-queia-la-tarda.html
En este blog (Siento pasar el tiempo) publico, a temporadas, poemas míos y poemas traducidos por mí. Si se clica en alguna fecha del calendario del blog, fácilmente se encuentra algún poema mío. En el subforo dedicado a Antologías de Aires de Libertad, se encuentra mi antología con todos los poemas míos publicados en el foro. Lo mágico del amor es que siempre es nuevo. El amor perdura siempre, si no en la realidad en el recuerdo. Una vez sale de nuestras manos, un poema tiene diferente efecto y apreciación en cada lector. En catalán "queia la tarda" (caía la tarde), la tarde iba a menos. El poema es un acróstico. Llegar al amor es como cuando un náufrago alcanza una isla, no sabe lo que va a encontrar. Serrat es un cantautor de mi predilección, desde que lo vi actuar en sus inicios en la facultad de Derecho cuando yo estudiaba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario