viernes, 11 de noviembre de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 222 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Desilusión, decepción, desamor, a veces son el resultado de poner las expectativas demasiado altas.

Realmente es poco lo que sabemos y mucho lo que ignoramos, y cuando empezamos a saber algo ya es hora de irse.

Es necesario recordar que lo que tenemos se lo debemos a unos, y lo que no, a otros.

Todos arrastramos alguna tristeza, ver las ajenas puede ayudarnos a soportar las propias.

No hay como salir al aire libre para ventilar las penas y las ideas.

Para amar hay que saber escuchar.

Yo uso un sombrero de paja cuando voy a pintar en verano. No hay mejor distracción que la observación tras unas gafas y bajo un sombrero, aunque antes de ponérselos hay que mirar el día, el sol, y agradecérselo a la vida.  

En la poesía radica nuestra esperanza.

Sorprende lo resistente que es el corazón humano. Me he acordado de los versos de Gabriel Celaya: ..."como el aire que exigimos trece veces por minuto, para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica."

¡Y a mí que Lucifer me cae bien! Al menos tuvo la valentía de alzarse contra Dios, su amo, y decirle "non serviam".

No hay comentarios:

Publicar un comentario