miércoles, 5 de abril de 2023

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 367 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

Cuando hace falta hablar, hay que hacerlo y saber hacerlo.

Empezar a expresar es empezar a digerir.

Yo me pregunto: Si no quieren tantos residuos, ¿por qué no modifican la legislación para prohibir tantos envoltorios hechos de materiales de usar y tirar (plásticos, cartones...) que llenan después los contenedores? ¿Por qué no obligan a fabricar electrodomésticos que duren más y dejan de permitir los que se fabrican con tan rápida obsolescencia y convierten tantos lugares en un vertedero industrial ¿No sería esto ir a la raíz del problema? Porque más bien parece que las autoridades contribuyan con su inacción al enriquecimiento de algunos, primero por la venta y después por el reciclaje.

En general, creo que hay que perdonar a la gente, empezando por uno mismo.

También las hojas secas guardan belleza. En un tiempo, reuní hojas secas de distintos árboles bajo el cristal de una mesa camilla y lucían muy bien.

Yo pienso que hay que procurar amar y aceptarlo todo.

Solo vale lo que vuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario