lunes, 3 de abril de 2023

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 365 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

Hoy, por las facilidades de la técnica, se ha banalizado la correspondencia y también la fotografía. Se escriben mensajes de texto y se hacen fotos con tanta facilidad y en tal cantidad que después no queda nada de ellos. Es una lástima.

Con los años, se reviven imágenes del pasado y también de ocasiones perdidas, de caminos que se han separado. Pero es imposible saber qué hubiera ocurrido de tomar otras decisiones, solo tenemos la certeza del camino recorrido.

Cómo orientarnos frente a tanta confusión. Yo creo que hay que elegir al honesto, al recto, al bondadoso, y seguirlo.

Me atrae más la duda que la fe. Asistiendo a algunas sesiones sobre filosofía ofrecidas en las bibliotecas de Barcelona, he podido observar que las preocupaciones de los filósofos actuales se ciñen más a temas más próximos y concretos, que a grandes preguntas existenciales. Quizá eso sea más útil, no lo sé.

A veces hay que distanciarse de la realidad y coger aire.

La bruma aleja las realidades y las convierte en su sombra. Entre esa bruma nos movemos muchas veces, tanteando…

Una explosión de alegría para celebrar el amor como solo se hace junto al Mediterráneo -fulgente de sentidos: con música, baile y fuegos artificiales.

En el trayecto entre la exaltación y la humildad estamos, intentando hallar el equilibrio.

Me encanta lo humanos que podían ser los dioses griegos, en cambio el Dios del Antiguo Testamento... déjalo correr. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario