jueves, 27 de abril de 2023

1987 EL RÍO

DE PÉRDIDA, DE BÚSQUEDA, DE ENCUENTRO


1. A LA VEZ DESTRUCTOR Y DESTRUIDO


1987 EL RÍO

 

Déjame ser como un río

de los que nacen cantando,

de los que horadan las rocas,

de los que parten los valles,

de los que besan los árboles:

como un río.


Déjame ser como un río

sin controlar mis venidas

ni aprovechar mi corriente,

sin secar mi caudal firme

ni desviar mi curso incierto:

como un río.


Déjame ser como un río

y dejaré que te bañes

en mis hoyos más profundos,

que sacies tu sed conmigo,

que te acuestes en mi orilla,

que laves tus pies, cansado,

después de seguirme un trecho:

como un río.


Déjame ser como un río,

como un río vierte su agua

hasta abocar en el mar.

 

 Pedro Casas Serra

No hay comentarios:

Publicar un comentario