lunes, 26 de abril de 2021

Las tres Marías (Recuerdos durante el confinamiento)

 

LAS TRES MARÍAS


Se llamaban Marilín, Marité y Maribel. Eran tres jóvenes preciosas que se habían conocido en una residencia para señoritas de Barcelona y poco después habían decidido alquilar juntas un piso para disfrutar de mayor independencia.


Marilín y Marité habían terminado la carrera de Derecho y sacado una oposición a Letradas de la Seguridad Social siendo destinadas a la delegación de Mutualidades Laborales de Barcelona, por lo que se habían trasladado a vivir allí, pues Marilín era hija de un funcionario de la Comisaría de Abastos de Alicante y Marité de un pequeño empresario de Elche.


Maribel era hija de un empresario de Valencia, de donde había marchado tras finalizar un noviazgo, escapando de una madre posesiva y con la intención de acabar sus estudios e independizarse. Estudiada Derecho y trabajaba como administrativa también en Mutualidades Laborales.


Las tres disfrutaban de su libertad para salir con quien quisieran y usaban de distintos métodos para atraer a los jóvenes: Marilín era muy expresiva y abría mucho los ojos, Marité movía los hombros y apartaba la larga cabellera de su cara y Maribel subía y bajaba continuamente la cremallera de su jersey.


Tenían un sistema para alejar a los moscones que las importunaban. Si recibían a uno en su salón, entraba una y decía: ¿Sabéis dónde he dejado las píldoras? Y las otras dos le contestaban: Sobre todo no te olvides de tomarla.


Casi al mismo tiempo, Marilín se ennovió con José Antonio, un muchacho de Teruel profesor de Formación Profesional; Marité con Manuel, un ingeniero hijo de un coronel de la Guardia Civil que yo le había presentado por haber coincidido en un curso de ESADE; y Maribel conmigo que entonces trabajaba de abogado en una constructora.


Las tres parejas nos lo pasamos muy bien en el aquel piso del barrio de Gracia y con poca diferencia las tres nos casamos. Entonces todos éramos muy felices.


Pedro Casas Serra, Recuerdos durante el confinamiento, 04/06-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario