miércoles, 21 de abril de 2021

El Sr. U (Recuerdos durante el confinamiento)

 

EL SR. U


Durante la guerra civil española, mi abuelo buscó para sus hijas un lugar donde residir lejos de los bombardeos aéreos que asolaban Barcelona, y, teniendo él su despacho en Barcelona y su fábrica en Vic, encontró a medio camino un lugar adecuado en una urbanización de casitas de veraneo llamada La Llobeta (La Lobita).


Allí, cada hija, acompañada solo de sus hijos, puesto que los maridos estaban en el frente, ocupó una casita. Mi madre, que había perdido a su primer esposo en uno de los bombardeo de Barcelona, vivía en una de ellas junto con mis dos hermanos, muy pequeños, fruto de su primer matrimonio.


Vivía allí también, ocupando varias casitas, la familia del Sr. U. El Sr. U, que era viudo, había sufrido durante la guerra la muerte de varios de sus hijos, militares de profesión, de manera que allí estaban solo el Sr. U, sus hijas y sus nietos. De hecho, el Sr. U, la mayor parte del tiempo, era el único hombre en toda La Llobeta.


Un día, sonó la sirena que avisaba de los bombardeos y, como no había un refugio antiaéreo a donde ir, todo el mundo buscó un lugar donde resguardarse como mejor supo. Pasado el peligro, se reunieron todos menos el Sr. U. El Sr. U no aparecía por ninguna parte. Todos, muy preocupados, buscaban al Sr. U. Por fin apareció, resulta que, al oír empezar a sonar la sirena, el Sr. U había echado a correr montaña arriba y no había parado hasta llegar a la cima.


Pedro Casas Serra, Recuerdos durante el confinamiento, 04/06-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario