sábado, 24 de septiembre de 2022

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 174 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 El ilustrado https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/02/el-ilustrado-sombras-adormecidas.html Creo que la Ilustración fue el movimiento sin el cual no se entendería los avances que ha habido en el mundo, y éste es mi pequeño homenaje a ella. Sin la Ilustración aún seguiríamos en el oscurantismo, en ella está el germen de todos los avances posteriores. Lamentablemente muchas veces lo habitual lo tomamos por normal. Por eso es importante someter todas las cosas a crítica, que es lo que hizo la Ilustración con el mundo que encontró y cambió. Al contrario que en la ciencia, ni en la historia ni en las costumbres se da una continua marcha hacia delante; requiere de todo nuestro esfuerzo consolidar lo logrado para no retroceder.

Todo vale para defendernos del calor: el cabello, símil de la sensualidad; la sombra, de la aventura; el abanico, del juego amoroso.

Llanto por lo perdido, que, al final, es todo.

Me gusta el silencio, hasta el punto de que uso tapones en los oídos para dormir y también cuando trabajo en casa. Llego a opinar que la musica es el menos molesto de los ruidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario