domingo, 7 de marzo de 2021

El poeta ascendido (Sombras adormecidas)

 

EL POETA ASCENDIDO


Oigo el rasgueo de la guitarra

y oigo mis versos.

Sé que me amáis.

Y que es sincero vuestro lamento.

Que vuestro canto, que llega a mis oídos,

es más que eso.

Es llanto por la vida pronto segada,

por un poeta muerto.


Porque no solo es por mi marcha

vuestro homenaje.

También conmigo lloráis un poco

que en este valle

quedáis más suspendidos, algo dispersos.

Quizá os falte

un trozo de sonrisa - ¿quizá la mía? -

que al caminarlo os alegrase.


Es penosa la muerte, la despedida.

Pero aún lo es más

cuando lo celebrado

también, quizá

es que vosotros mismos,

que vuestra marcha pronto vendrá.

No lloráis por mi solo, lloráis conmigo.

Por todo lo que ha sido y ya no será.


Pedro Casas Serra (01-06-2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario