lunes, 7 de junio de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 025 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Estaba Luis en su piso… https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/08/estaba-luis-en-su-piso.html  Los recuerdos siempre son agridulces, claro que más vale tenerlos que no tenerlos. La magia forma parte de nuestras necesidades. La infancia es nuestro cielo y nuestro consuelo.  Este poema es mi trabajo sobre romance en el Taller de Versificación del Grupo Metáfora de la Biblioteca Mercé Rodoreda, que se reúne todos los jueves, y al que cada uno de sus miembros llevará su romance. Lo compuse el pasado sábado en la cama, antes de levantarme. Al estar en deuda con Pascual por el bello y profundo poema que me había regalado, quise obsequiárselo. Yo mismo me he preguntado sobre su tema: ¿la aparición de un hada?, ¿la añoranza?, ¿la necesidad de creer en algo?, ¿la función de los recuerdos?... La verdad es que no lo sé. La forma romance y mi predilección por los líricos me condicionó al escribirlo, y lo demás surgió instintivamente. A mi me gustan esos romances cortos que parecen como un trozo de algo mayor y que, como un chispazo, iluminan brevemente, dejando la mayor parte en la oscuridad y a la imaginación. Como la mayor parte de los regalos que a mí me gusta recibir, es un objeto perfectamente inútil desde el punto de vista práctico, hecho sólo con el deseo de agradar, festejar, conmemorar.
 

El gato… https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2019/11/1992-07-17-el-gato.html No importa el sexo cuando el amor es puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario